Uso y mantenimiento seguro de herramientas manuales sencillas

by Angela

Las herramientas manuales están por todas partes y su uso es tan común que muchos de nosotros no podríamos realizar muchos de los procesos importantes de nuestra vida sin ellas. Entre las herramientas manuales más importantes y sencillas que se utilizan en todo el mundo se encuentran los martillos, los destornilladores, los cinceles de sierra, los planos, los clavos/grapas, las llaves inglesas, las hachas y muchas más. Podemos utilizarlos para tareas relacionadas con la electricidad, la fontanería, los coches y los garajes, para reparar equipos electrónicos y deportivos y muchos otros tipos de tareas para conseguir una gran variedad de objetivos. Aunque también podemos contratar a expertos como electricistas o fontaneros, podemos ahorrar dinero realizando nosotros mismos pequeñas tareas y proyectos de bricolaje y utilizarlos para trabajos secundarios y proyectos de bricolaje.

Pero para aprovechar los beneficios o realizar las tareas con éxito, es importante que entiendas el uso correcto de estas pequeñas pero poderosas herramientas. He aquí algunos consejos importantes que le ayudarán a utilizar las herramientas y equipos manuales sencillos de forma correcta e idónea, y a evitar errores.

Directrices generales

Hay una serie de pautas generales que se aplican al uso, cuidado y almacenamiento de una amplia gama de herramientas manuales sencillas. Esto incluye el mantenimiento regular, la comprobación cuidadosa de los daños de las herramientas antes de utilizarlas, el manejo y la utilización de las herramientas de acuerdo con el manual del fabricante o el manual de instrucciones, y el uso de equipos de protección cuando sea necesario. También es importante utilizar la herramienta correcta y específica para cada trabajo y no intercambiarla con ninguna otra. Además, las herramientas deben guardarse siempre en sus fundas y nunca deben tirarse o desecharse cuando se entreguen.

Estos consejos y directrices son verdaderos y valiosos para las distintas herramientas sencillas que utilizamos. Por último, las herramientas deben sujetarse con las manos secas. Al utilizar herramientas como las sierras, asegúrese de que sus manos no están aceitadas, mojadas, grasientas o húmedas.

Martillo

Es importante sujetar el martillo con firmeza al utilizarlo. Si tiene que sacar o clavar un clavo, tendrá que utilizar un martillo de orejas. Ningún objeto o clavo debe quedar atrapado en el lado de la mejilla del martillo. El tamaño del clavo es importante y sólo debe emplearse la fuerza adecuada para clavarlo. Los clavos más grandes, por ejemplo, requieren una mayor fuerza.

Aserrado

La sierra es otra herramienta y dispositivo muy utilizado, sencillo pero potente. Los que están acostumbrados a ser diestros deben sujetar la sierra siempre con la mano derecha y viceversa. La herramienta debe sujetarse con cuatro dedos firmemente dentro del mango y el pulgar alrededor del mango de la sierra. El objeto de madera que vaya a cortar con la sierra también debe estar colocado de forma firme y segura en su lugar y no debe moverse ni desplazarse durante el corte. La sierra debe moverse suavemente hacia adelante y hacia atrás.

La sierra no debe ser arrastrada por su hoja, que también tendrá que aceitar al final de su proceso. También debe mantener siempre las manos y los dedos alejados de la hoja de sierra.

Destornilladores

Hay destornilladores de distintos tamaños y tipos, y siempre debe utilizar un destornillador adecuado para los tornillos que desee apretar y desatornillar. También puede elegir un destornillador con cabeza intercambiable o un destornillador con un diseño más innovador y versátil para manejar diferentes tamaños de tornillos. El destornillador se coloca dentro de la cuña del tornillo y se gira en el sentido de las agujas del reloj (para apretar el tornillo) o en sentido contrario (para aflojar). Asegúrese de que la punta y el mango del destornillador estén siempre limpios y de que sólo se utilice un kit de destornilladores eléctricos aislados para tareas y trabajos eléctricos.

Las herramientas, sencillas pero eficaces, deben manejarse con cuidado. También debes asegurarte de que los compras a un proveedor/vendedor online de confianza. Los destornilladores eléctricos o cualquier otra herramienta de mala calidad pueden dañarse en cualquier momento y provocar graves accidentes. Afortunadamente, contamos con un proveedor líder que vende una amplia gama de herramientas industriales, para proyectos y otras, a precios razonables en Internet.

You may also like

Leave a Comment